Avenida Corrientes
Es una de las calles más representativas de Buenos Aires y una de las más queridas por los porteños. Corrientes es la avenida de las librerías, los cafés, los teatros y las pizzerías.
Corrientes nace en el barrio de Puerto Madero y termina en el de Chacarita tras 70 cuadras de recorrido.
Entre 1910 y 1938 se realizó una gran obra que ensanchó la calle y la transformó en avenida. Su nombre, como el de las avenidas vecinas Córdoba y Santa Fe, es el de una provincia argentina.
Atraviesa el centro porteño y las zonas de Once, Abasto, Almagro y Villa Crespo, partes muy típicas de Buenos Aires y con fuerte relación histórica con el tango.
Una asociación de amigos de Corrientes instaló en algunas de sus esquinas escenas tangueras compuestas por figuras esculpidas, como la que se ve en la esquina con la calle Drago.
La mayoría de las pizzerías más tradicionales están sobre Corrientes, especialmente en el centro: Güerrín, Los Inmortales, Banchero, Las Cuartetas y el Palacio de la Pizza, pero también en Villa Crespo, Almagro y Chacarita.
Alrededor del Obelisco, entre la avenida Callao y la calle Esmeralda (en el Centro), Corrientes tiene la mayor concentración de librerías y teatros de toda la ciudad. Prácticamente todas las salas teatrales más importantes de Buenos Aires están en este tramo, como el Maipo, el Gran Rex, el Ópera, el Avenida, el San Martín, el Astral, el Lola Membrives, el Multiteatro, el Metropolitan y el Alvear, entre otros.
Las librerías de Corrientes suelen permanecer abiertas hasta después de la medianoche, especialmente los fines de semana, y las más grandes tienen bar y salas de espectáculos.
Este trecho de la avenida también concentra una gran cantidad de los bares y cafés más famosos de Buenos Aires, como La Giralda, La Paz o El Vesubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario